PLOGGING. CORRE Y AYUDA AL MEDIO AMBIENTE.

Cada día la concienciación por el medio ambiente se hace más patente en la sociedad, se ha convertido en un estilo de vida y, como el deporte, una forma de dedicar tu tiempo de ocio a hacer algo saludable. Y de esto trata el plogging, de mejorar la salud de nuestro cuerpo a la vez de la de nuestro planeta.

Esta modalidad deportiva comienza en Estocolmo (Suecia) el pasado verano. Un grupo de ciudadanos, hartos de ver basura a su paso cuando salían a hacer running, decidieron hacer de la bolsa de basura un artículo más a llevar junto a sus zapatillas deportivas, móvil y reloj. La idea es ir recogiendo en tu ruta toda la basura que vayas encontrando, de esta forma combinas el correr con las sentadillas pudiendo llegar a quemar unas 300 calorías en unos 30 minutos.

El nombre de “plogging” viene de unir las palabras “running” y la expresión sueca “plocka upp” que significa recoger. Ya las redes sociales se han hecho con la palabra y se ha creado el hashtag #Plogging para compartir imágenes y experiencias, incluso existe la sana competencia de ver quién recoge más basura en menos tiempo.

Pero la idea no acaba aquí, ya que esta modalidad deportiva se extiende al ciclismo e incluso al día a día. Con las iniciativas llamadas en Francia  “1 déchet par jour” y en Reino Unido “1 rubbish a day” se recogen cada día los desechos que encuentras en el camino al trabajo, para luego compartirlo en Facebook e invitar a cinco amigos a continuar con el reto. “Una calle más limpia, una ciudad más limpia, un futuro más limpio”, este es el eslogan de esta iniciativa que se extiende por el mundo y que esperamos que llegue a nuestro país.

 

Vídeo de interés. PlayGround