«El PROA Andalucía se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por precisar acciones de carácter compensatorio, que en el caso del alumnado de origen extranjero, además, pretenden conseguir un nivel adecuado de uso del español como lengua vehicular. Dichas acciones están dirigidas a evitar el riesgo de abandono temprano del Sistema Educativo y complementar las acciones encaminadas a la mejora del éxito escolar que se desarrollan en los centros docentes públicos andaluces.»
El PROA Andalucía se compone, a su vez, de cinco actuaciones diferenciadas cuya descripción detallada:
• Plan de Apoyo y Refuerzo en Centros de Educación Primaria (PARCEP).
• Plan de Apoyo y Refuerzo en Centros de Educación Secundaria (PARCES).
• Acompañamiento Escolar.
• Acompañamiento Escolar Domiciliario.
• Acompañamiento Lingüístico para Alumnado Inmigrante.
Siguiendo las directrices marcadas por la normativa ofertamos clases en las distintas áreas: Matemáticas, Lengua y literatura, Ciencias, Tecnología, Artes y cultura e Idiomas.
Cada clase se imparte en grupos reducidos propuestos por el centro y está dirigida por un profesor especializado en el área correspondiente. Nuestro objetivo es ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos y a desarrollar habilidades valiosas para el futuro.